lunes, 26 de enero de 2015

Programa de Bloqueo de Encendido en Maryland



En Maryland, una posible consecuencia de haber sido declarado culpable de un DUI es el requisito de participar en el programa de bloqueo de encendido. Como resultado, la persona condenada por el delito de DUI debe ponerse en contacto con uno de los proveedores de servicios de bloqueo de encendido autorizados por la  Administración de Vehículos Motorizados (MVA) para programar la instalación de un dispositivo de bloqueo de encendido en el vehículo que la persona va a manejar. Después de la instalación y la recepción de prueba escrita de que se ha instalado el dispositivo, la persona tendrá que obtener una nueva licencia de conductor. En la nueva licencia ahora incluirá una restricción con la letra "J" La participación en el programa no entra en vigor hasta que se instale el dispositivo y recibe su nueva licencia de conductor con restricciones.

El dispositivo de bloqueo de encendido obliga al conductor a soplar en un alcoholímetro para medir la concentración de alcohol en la sangre (BAC) cada vez que quiere conducir su carro. El dispositivo está conectado al auto, así que si la tasa de alcohol del conductor está por encima del límite legal (0.08 en Maryland) u otro límite programado, el carro no arranca y la persona no será capaz de conducir el coche. Los conductores tendrán que llevar el auto al proveedor de servicios de bloqueo de encendido autorizado cada treinta (30) días para que el proveedor pueda recopilar información capturada por el dispositivo y asegúrese de que está funcionando correctamente. El proveedor enviará entonces esta información al MVA. La información enviada al MVA puede incluir cualquier caso en que su tasa de alcoholemia era alta, si se trató de arrancar el coche sin tener la prueba, si se trató de alterar o desconectar el dispositivo, el número de veces que el auto fue encendido y se detuvo, y la distancia recorrida.

El dispositivo de bloqueo es muy sensible, por lo que se recomienda que los usuarios enjuague su boca con agua antes de soplar en el dispositivo para evitar un falso positivo. Sin embargo, si se produce un falso BAC, espere unos cuatro a cinco minutos antes de realizar otra prueba. Entonces, si la segunda prueba indica un BAC de 0.025 o menos, no hay ninguna violación registrada por el dispositivo. Pero, si una segunda prueba no está registrada dentro de los cinco minutos o si el BAC es 0.026 o superior, hay una violación. Otro problema potencial es cuando la luz de servicio en el dispositivo se enciende antes de la próxima cita programada. Esto puede ser provocado por una serie de cosas incluyendo demasiadas pruebas de alta tasa de alcoholemia dentro de un corto período de tiempo, soplar en el dispositivo de forma incorrecta, o que tratan de eliminar o manipular el dispositivo. Si la luz de servicio se enciende temprano, usted tiene cinco a siete días para que éste se revise o el dispositivo se bloqueará permanentemente el vehículo. Si apaga el vehículo y el cuerno para el dispositivo se apaga, significa que el dispositivo pidió una nueva prueba usted apago el vehículo sin dar una nueva prueba. Un problema potencial final es si los registros del dispositivo son menos de cincuenta dentro del período de treinta días. Para que el MVA pueda asegurarse de que está manteniendo su sobriedad y la conducción de un coche con un dispositivo de bloqueo, el dispositivo tiene que registrar que por lo menos el vehículo se encendió cincuenta (50) veces. Si no lo hace, usted recibirá una carta de advertencia al respecto. Y si la razón por la que se registró menos de cincuenta (50) veces es porque simplemente no utilizó su coche en un período determinado, a continuación el MVA requiere que se les envié una carta explicando el por qué.

Cada vez que se registra una o más pruebas fallidas durante un período de seguimiento dado, el tiempo que se requiere de la participación en el programa se ampliará a un mes. Sin embargo, si tiene cuatro violaciones o más, usted se dará por terminado del programa y se le implementara la suspensión o revocación de su licencia de conducir original.

Una vez que el período del programa requerido se completa sin una violación durante el período de la última jornada de los treinta (30), el dispositivo se retira por el proveedor y se puede obtener de nuevo una licencia de conducir sin restricciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario