jueves, 22 de enero de 2015

DUI y Menores de Edad: Consecuencias en Maryland

Maryland, como el resto de los estados de este país, tiene leyes muy estrictas en cuanto al consumo de alcohol de menores, especialmente el conducir bajo la influencia (DUI). Maryland tiene una ley de "cero tolerancia" para los menores de edad que toman bebidas alcohólicas, prohíbe a cualquier persona bajo la edad de 21 años, un menor de edad, el consumo de alcohol. Cualquier persona menor de 21 años que se detuvo y se encontró que tiene una concentración de alcohol en sangre (BAC) de 0.02 o mayor es en violación a la ley de "cero tolerancia " en Maryland.

Los menores de edad pueden ser arrestados por DUI si se determina que su BAC fue de 0.02 o superior. (Nota: BAC DUI para los individuos de 21 años y más es de 0.08). Los menores de edad sólo pueden ser acusados de DUI "en sí" si al someterse a una prueba de aliento o de alcohol en la sangre el resultado es un BAC de 0.02 o superior. Nunca se recomienda a alguien bajo la edad legal para beber someterse a una prueba de aliento si ha tenido cualquier cantidad de alcohol. Los agentes de policía a veces arrestan a personas menores de edad si tienen razones para creer que el menor está operando un vehículo de motor bajo los efectos del alcohol. Los menores de edad que han sido detenidos por sospecha de DUI deben contratar a un abogado con experiencia para lograr un resultado favorable.

Por un delito de DUI, la primera vez, un menor de edad tendrá su licencia de conducir suspendida por seis (6) meses, con una multa de $500, y posible encarcelamiento de hasta dos (2) meses. Si en el plazo de un período de cinco (5) años desde la primera condena por DUI, el menor de edad comete una segunda ofensa, su licencia de conducir será suspendida, posible encarcelamiento de hasta un (1) año, y estará sujeto a una multa de entre $500 a $2,000.

Las leyes de Maryland del consumo de alcohol y la conducción de menores de edad son muy estrictas porque los legisladores quieren evitar al máximo los accidentes de carro que involucren adolecentes. Los menores de edad son más propensos a estar involucrados en accidentes de carro relacionados al conducir en estado de ebriedad, ya que son relativamente nuevos conductores que todavía no entienden completamente los efectos peligrosos del alcohol en su cuerpo y el impacto que tiene sobre su capacidad para manejar. Es importante que los linemenores en Maryland conozcan las leyes relativas a conductores ebrios. Si usted ha sido arrestado por un DUI siendo un menor de edad (menor de 21), es importante que consulte inmediatamente con un abogado con experiencia en DUI de Maryland, porque DUI es un delito y conlleva sanciones que podrían ser graves. Un abogado con experiencia puede guiarlo a través del proceso en la corte y encontrar las posibles defensas que pueden ya sea mitigar las penas en el caso, o en algunos casos, dar lugar a una absolución o destitución.

Si usted o un miembro de su familia ha sido acusado de DUI siendo un menor de edad y le gustaría una consulta legal gratuita o si desea obtener más información acerca de DUI o DWI por favor no dude en ponerse en contacto con nuestra oficina al (301) 854-9000 o visite nuestro sitio la web en http://www.yosoytuabogado.com/Practice-Areas/DUI-DWI.shtml

No hay comentarios.:

Publicar un comentario